#ElPerúQueQueremos

Buen inicio del Año  escolar 2015un diez como ingresofuente: RPP,

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2015

Un diez como ingreso!

Publicado: 2015-03-28

Las materias prioritarias para el Ministerio de Educación son, además del inglés: matemáticas, comunicación, ciencias, educación para el trabajo y educación cívica. 

El buen inicio del escolar 2015 se desarrolló de manera regular en los diversos colegios de nuestra Región San Martín, cuyo monitoreo lo realizan a nivel nacional atreves del ministerio de educación en todos los centros educativos Nacionales y Privados, con la intención de promover una práctica institucional para establecer condiciones adecuadas y desarrollar acciones que permitan recibir a los estudiantes en escuelas, aptas y dignas desde el primer día de clases.

Esta estrategia involucra la participación de padres de familia, directores, docentes, funcionarios, estudiantes; así como el compromiso de diversos actores de la sociedad como organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos y privados para unir esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad educativa a nivel Nacional.

fUENTE: MINEDU

 La asesora del  de gestión pedagógica, Karen Puertas,manifestó que el nuevo sistema de enseñanza en el Peru se hara oportuna. 

, manifestó que el nuevo sistema de enseñanza tiene como función dos temas: 

La primera, es verificar que las unidades de gestión educativas hayan cumplido con las condiciones necesarias para el buen inicio del año escolar.

La segunda es monitorear a las escuelas que tienen problemas climatológicos por las intensas en el medio ambiente.

Pero este trabajo no se desarrolla con la efectividad oportuna para reducir la no asistencia de los jóvenes escolares y docentes durante los primeros días de clases, porque no existe un plan de armados de aulas prefabricadas y desarrollar las clases en salas decentes con mediante un crono grama de entregas de textos escolares bilingües en 6 lenguas que tienen mayor número de habitantes escolares, Shawis , Awaju y Quechuas en los cursos de inglés, comunicación, ciencias, educación para el trabajo, educación cívica, matemáticas, y ciudadanía . Todo este proceso lo lleva a cabo la DRE – SM que está a cargo de la dirección de este importante portafolio de educación la Lic. Pilar Saavedra en coordinación con las distintas Ugel provinciales de la Región , quienes se convierten en entes de recopilación de datos para su análisis sobre las dificultades que se presentan durante el año lectivo, se ve número de alumnos matriculados condiciones de los servicios básicos , asistentes, personal administrativo y lo más importante participación de los padres de familia

FUENTE:MINEDU

14,000 docentes existen en toda la región, y 2300 estudiantes existen en el I.E Tarapoto 


Durante las últimas semanas se viene suscitando diversas inundaciones en la zona del bajo Huallaga, alto mayo producto de las intensas precipitaciones pluviales la cual viene afectando a I.E de estas zonas motivo por el cual la DRE –SM tubo una coordinación con el con el actual ministro de educación para solucionar lo más rápido posible este problema.

58 docentes fueron removidos de su cargo como directores y docentes por que no asistieron a rendir las evaluaciones que se realizo en nuestra región estos docentes vienen trabajando en las zonas más aledañas a la ciudad hasta que su caso sea resuelto a nivel jurídico. Lamentablemente la educación de nuestro País se encuentra en el último escalón de prioridades para solucionar a medias.

FUENTE:MINEDU

Padres de familia deben identificarse con matriculas.

Además el buen inicio del año escolar es una estrategia de movilización para que el padre de familia se identifique a matricular a sus hijos esto con la finalidad de disminuir el analfabetismo en los niños y jóvenes en edad escolar, cuanto más cobertura existe hay más desarrollo de los escolares y mejorar la calidad y desarrollo personal. Todo este proceso es compartida con otros entes como salud ,Reniec y desarrollar los programas del Estado que no viene desarrollando en la actualidad cuyos beneficiarios son los estudiantes , en este trabajo se hace un seguimiento a través de una ficha técnica para recoger los datos con mayor exactitud a nivel rural y urbano.

FUENTE: MINEDU

La educación es base de desarrollo de un país, en papeles, pero en la realidad no sucede así, sino veamos miles de aulas están en mal estado...

 


Escrito por

Artemio Flores

comunicador que desea cambiar este mundo lleno de injusticias


Publicado en

El Resplandor

Escribo temas sociales